jueves, noviembre 27, 2008

Desastre con el LaTeX

El servidor de LaTeX de www.forkosh.dreamhost.com impide el uso de LaTeX enlazando desde fuera:



En este blog he escrito muchas entradas haciendo uso de este servidor, por lo que ahora va a haber muchas que quedan illegibles, sin las fórmulas correspondientes. Una solución es pasar todo el blog a wordpress.com, que tiene servidor con LaTeX propio. Antes de tomar tal drástica medida voy a empezar a hacer uso externo de www.codecogs.com:



E iré corrigiendo las entradas antiguas. Esta es una medida que vuelve a ser una trampa en definitiva, por lo que quizás no está de más pensar seriamente en el traslado a wordpress.com. Un fastidio.

5 comentarios:

Ender el Xenocida dijo...

Vaya engorro lo del LaTeX.
Yo uso un sistema que no depende de esos servidores, aunque tiene otras limitaciones: hacerlo en papeles, escanearlos y retocarlos con el fabuloso Paint de MS! :-) Cutre, pero efectivo.
Animo, a ver si se soluciona.
Saludos.

Carles Paul dijo...

Precisamente poder utilizar el LaTex es el motivo fundamental que me ha hecho mudarme al wordpress. Aunque no he podido probarlo aun.
La edición es un poco más complicada pero más robusta. Las imágenes se colocan en el lugar adecuado sin excesivos problemas. El único inconveniente es el video, pero se puede solucionar a través del youtube.
Yo hago la edición en el Word y el wordpress me permite descargarlo directamente, tengo que probar el LaTex, utilizo el MathType en el Word y lo convierto en LaTex. Espero no tener excesivos problemas al pasarlo al wordpress, es el último paso que me falta por comprobar.
Eso sí, para efectuar modificaciones en la plantilla CSS hay que pagar un pequeña cantidad, de momento probare gratis a ver qué pasa.
Saludos y Suerte.

Pedro J: dijo...

Otra opción para no depender de un servidor externos es crear las imágenes de tus ecuaciones en
http://www.lawebdefisica.com/latex/latextest.php
y subirlas al blog
Pero lo de Wordpress es una gran idea. En estos momentos es superior a blogger.

alshain dijo...

El caso es que ahora vuelvo a ver la x^2 que me da el servidor de forkosh, pero ayer veía una imagen que decía algo así como "el servidor es sólo para tests y uso no comercial..."

Lo de la web de física no está mal si son sólo unas cuantas fórmulas, pero es una paliza tener que crear imágenes y subir muchas. Por vuestros comentarios creo que voy a pensar otra vez en serio un traslado a wordpress.

Anónimo dijo...

Hola!
A mi tampoco me van las imágenes de ese sitio :( Ahora estoy usando el servidor de wordpress como dicen aquí: http://gaussianos.com/escribir-formulas-con-latex-en-gaussianos/

Y bueno, el resultado es un poco pobre pero funciona: http://www.nonumerable.net/metodo-de-euler/

Un saludo!